
Intentará Toluca sacudir la hegemonía de Tigres en Liga MX
METEPEC, Edomex.- 07 de abril de 2018.- El primer día de actividades de la serie Copa Davis México ante Perú llegó a su fin. Luego del triunfo de Nicolás Álvarez sobre Luis Patiño por 6-3, 3-6, 6-4.
Mañana se concluirá la serie con el juego de dobles y uno de singles, en caso de persistir el empate se jugará un quinto y decisivo encuentro.
Luis Patiño y Nicolás Álvarez ofrecieron un gran espectáculo sobre la cancha estadio del Club La Asunción. El público comenzó a hacerse sentir y fue fundamental para que Patiño reaccionara, a pesar de ello no consiguió hacerse con la victoria.
Patiño arrancó el juego bastante impreciso en sus golpes, por lo que Álvarez con golpes bastante sólidos de derecha consiguió el quiebre en el segundo juego.
La potencia de Álvarez siguió provocando contratiempos en el juego del mexicano. Con saques abiertos, el peruano se puso al frente 5-2, obligando a Patiño a mantener su servicio si quería mantenerse en el primer parcial. Tras ir 30-0, Álvarez enfiló tres puntos y consiguió una nueva oportunidad de quiebre, la cual fue inmediatamente neutralizada por una volea de Patiño. El mexicano logró cerrar su servicio con una devolución larga del peruano.
Sirviendo para set, Álvarez siguió con la misma táctica y abriendo la cancha vulneró la defensa de Patiño, a pesar de esto el mexicano supo contrarrestarlo y consiguió un punto de quiebre que desperdició tras una devolución que mandó fuera de la cancha.
Finalmente Álvarez impuso su momento y con una volea ganadora se hizo con el primer set por 6-3.
En la segunda manga Patiño logró confirmar su primer juego de servicio con ligeras complicaciones. De igual forma, Álvarez siguió muy sólido para el uno iguales. En el tercer juego Álvarez dejó parado a Patiño con un globo que picó cerca de la línea de fondo y con eso consiguió el primer break point del segundo parcial.
Segundos más tarde con un gran servicio que Álvarez no logró responder de buena manera, Patiño borró esta oportunidad de ventaja. Para posteriormente confirmar su servicio y adelantarse 2-1.
En el quinto juego, Patiño siguió con dificultades para mantener el servicio y a pesar de estar adelante por 40-30, la agresividad de Álvarez le otorgó una nueva oportunidad de romper el servicio de Patiño. Una derecha larga del mexicano le otorgó la ventaja a Perú, para ir al descanso adelante por 3-2.
Álvarez servía para tratar de mantener la ventaja, pero con un juego bastante agresivo, yendo en reiteradas ocasiones a la red. Tras un smash Patiño logró el quiebre e igualó a tres juegos por lado.
El mexicano se creció en confianza y logró la ventaja 4-3. Ya en el octavo juego su momento siguió creciendo y tras un tiro ganador a la paralela, Patiño se hizo con triple oportunidad de quiebre; seguida de una doble falta del peruano, México tomó el liderato 5-3. Con grandes primeros servicios, Patiño tomó las riendas del juego y se colocó con doble punto para set. La cual hizo válida en la segunda oportunidad, tras un revés de slice que Álvarez dejó en la red.
Ya en el tercer parcial, Álvarez sostuvo su primer juego de servicio. El buen momento de Patiño siguió tomando rumbo y aumentando su efectividad en el primer servicio, cerró su juego con dos aces, para poner los cartones a un juego por lado.
En el sexto juego, tras un par de cantos un tanto polémicos por parte del juez de silla, Patiño enfrentó una nueva oportunidad de quiebre y tras una volea por parte del peruano, poco pudo hacer Patiño para evitar que Perú se pusiera en ventaja por 4-2.
La potencia de Álvarez regresó al encuentro. Con potentes servicios, Patiño se vio en complicaciones en el séptimo juego, donde no pudo sostener el ritmo de Álvarez. Ahí Perú tomó el liderato por 5-2. Patiño con la obligación de mantener su servicio, el peruano supo que sólo cuatro puntos lo separaban de la victoria y de empatar la serie.
Álvarez, con la oportunidad de servir para partido. La presión de Patiño y el público metieron en complicaciones al peruano y tras una volea del mexicano, se presentó doble oportunidad de quiebre a favor de este.
El nerviosismo de Álvarez salió a flote con un food fault, a pesar de ello logró neutralizar cuatro puntos de quiebre. Tras dos errores de derecha, Álvarez entregó su servicio para poner a Patiño 4-5 al saque.
A pesar del ánimo recibido por el público, Patiño se mostró tenso en su juego de servicio y de inmediato se colocó debajo en el marcador por 0-30. Tras haber conseguido el 30-30 una derecha errada le dio a Álvarez el segundo punto para partido.
Nicolás Álvarez comentó después del partido que la competencia fue muy pareja. “La clave pasó por inclinarse más por la agresividad, cuando él consiguió hacer esto comenzó a ganar más games. Mañana será complicado, pero sabemos lo que tenemos qué hacer.”
“Fue un partido bastante pelado que la final pude ganar porque tomé la decisión de jugar mejor, pero cuando él tuvo la batuta logró hacerme daño y encontrara su momento.”
A su vez Luis Patiño, expresó: “En Copa Davis puede pasar lo que sea, él jugó mejor los puntos importantes, que al final de cuentas eso es lo que hace la diferencia. El tercer set fue una pequeña diferencia la que le dio la victoria a Nico”.