Villa Guerrero, Edomex, 22 de septiembre de 2020.- Si el gobierno municipal no lo prohíbe, el próximo domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Jinetes 2020, jaripeo ranchero que ha causado opiniones encontradas, por un lado, de quienes rechazan el evento ante el riesgo inminente de contagios de Covid 19, y por el otro, quienes están listos para disfrutar de las 15 montas.

Vecinos del municipio atribuyen la aprobación del evento a intereses económicos, pues señalaron, el jaripeo se desarrollará en la recién inaugurada plaza «La Tecualoyan», denominada “la cuna del jaripeo ranchero”, propiedad del ayuntamiento.

Aun cuando vía redes sociales se ha pedido la cancelación del evento, debido a que de realizarse reuniría a 5 mil personas, las autoridades han hecho caso omiso, e incluso autorizaron la colocación de un stand para la venta de los boletos en el jardín principal frente a la presidencia municipal.

Pobladores señalan que uno de los organizadores es el esposo de la presidenta municipal, Delia Nava, y que esa es la verdadera razón por la que hasta la fecha no se ha cancelado.

Villa Guerrero reporta 88 casos positivos y nueve defunciones por Covid 19. Los boletos para el evento tienen un costo de 350 pesos.