Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
Toluca, Edomex, 21 de noviembre de 2021.- Un año de trabajo en la producción de flor de nochebuena comienza a ver sus frutos con la venta de la flor navideña. Este año, productores tienen la esperanzas que sus ventas sean mejores a las del 2020.
Los precios tienen un incremento en promedio de 10 pesos, obligado por la pandemia ya que los productores se vieron afectados por el aumento en insumos y fertilizantes para su producción, según explicó María Guadalupe de Jesús Román, expositora de la Feria de la Nochebuena en Toluca.
“Esperemos se nos venda nuestra planta más que el año pasado que no hubo mucha venta, si confiamos terminar toda la planta que traemos; los precios están elevados, pero ojalá nos entiendan que por pandemia nos subieron todo lo que utilizamos para producirla”, dijo.
Con orgullo dijo, trabajaron desde febrero para producir flor de calidad, y cada año innovando para ofrecer variedad de colores, destacando la nochebuena naranja, morada, dorada, jaspeada y rosa mexicano; así como varios tamaños con precios desde 15 pesos hasta macetones de 600 pesos.
Son cerca de 30 productores de flor de nochebuena los que se encuentran en la feria, que permanecerá hasta el 24 de diciembre en avenida las Torres, a un costado del Parque 18 de marzo, en un horario de 8:00 am a 9:00 pm.