Toluca, Edomex, 19 de octubre de 2020.- Luego de meses en la incertidumbre sobre si se llevaría a cabo la tradicional Feria del Alfeñique en Toluca, artesanos y comerciantes arrancaron este lunes la edición 2020 bajo las medidas y protocolos que dictan la nueva normalidad frente a la contingencia sanitaria por Covid 19.

Durante el primer día, se vieron sorprendidos por una importante afluencia, por lo que esperan tener buenas ventas y acabar su mercancía, la cual en su mayoría es sólo el 50% de la habitual.

“Si es más de lo que esperábamos, considero es una buena cantidad de gente que nos está visitando, esperamos que la gente no deje que muera esta tradición porque tenemos que echarle ganas todos para salir adelante”, expresó la señora Zenaida Vargas.

Con su puesto cubierto de plásticos, así como cada producto empaquetado, es como ahora vende y aunque aún le es incómodo va adaptándose, aseguró seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias para seguridad de todos los visitantes y ellos también cuidarse de algún contagio, “aquí se trata que nos cuidemos todos”, dijo.

Cabe recordar que para inhibir aglomeraciones únicamente se colocaron 54 stands dejando un arco de los Portales libre entre cada uno, además a partir de las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 15:00 horas sábados y domingos, se cercarán los Portales e instalarán filtros de acceso, al ser los momentos de mayor afluencia.