
Delfina Gómez sólo escucha a quienes le aplauden
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2018.- El aún dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, aceptó que buscará permanecer en el cargo ante la renovación a realizarse en lo que resta del 2018, a pesar de reconocer que el primero de julio se entregaron malos resultados, aunque -matizó- que fue generalizado para los demás partidos por el ‘tsunami electoral’ que representó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Ortega Álvarez negó que esté aferrado a la presidencia del Sol Azteca, aunque llamó a la militancia que pide su renuncia a que no lo hagan por un tema coyuntural, por lo que se pronunció a que haya diálogo y se analice el tema.
Asimismo, aclaró que los estatutos partidarios le permite reelegirse y a su vez ser el coordinador de la fracción parlamentaria perredista, integrada por cuatro, en la 60 Legislatura local.
Finalmente, aclaró que si hay cambios deben realizarse desde la dirigencia nacional, que pactó la alianza de El Frente y que arrojó números malos, aunque en la entidad el PRD mantuvo su votación y las 16 alcaldías que gobernaban desde el 2015, por lo que son un pilar de su instituto político a nivel nacional, remató.