Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2017.- Pese a que la mayoría de los partidos impugnaron su candidatura, Isidro Pastor Medrano, aspirante independiente al gobierno del Estado de México, afirmó que seguirá adelante con su campaña y lamentó que el Instituto Electoral del Estado de México se haya convertido en comparsa y haya temido a la mayoría aplastante de las fuerzas políticas instaladas en el seno del IEEM.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la explanada del instituto electoral, Pastor Medrano señaló que el futuro de su candidatura está en manos del Tribunal Electoral federal, pero aseguró que en base a los alegatos legales que presentará, la justicia le dará la razón, “están temerosos de mi candidatura, por eso las impugnaciones”, señaló el ex dirigente priísta al momento de mostrar los alegatos presentados por el PRI, PRD, PAN, Morena, Nueva Alianza y otro partido patito.
El también ex jefe del Congreso mexiquense, denunció que hubo dolo por parte del Instituto Electoral del Estado de México para poner en entredicho la autenticidad de las más de 413 mil firmas que fueron presentadas y donde mañosamente le adjudicaron cerca de 50 mil que iban duplicadas, cuando inicialmente se habían notificado a la autoridad electoral ese detalle.
Negó que se haya creado el Tucit (Todos Unidos contra Isidro Pastor), aunque recalcó que la mayoría de los alegatos presentados por los partidos son parte de un mismo machote.
Más adelante, el aún candidato independiente, reiteró que no existe ninguna ilegalidad en su deseo por donar la prerrogativa de campaña a enfermos y familiares de escasos recurso, tal y como lo han establecido los representantes de los partidos y las propias autoridades electorales.
Isidro Pastor Medrano, aseveró que nadie lo parará y se encuentra en franca posibilidad de ganar la elección de junio próximo, pero el temor que le tienen los candidatos y partidos políticos se han traducido en una campaña en su contra.
Siga la transmisión en Facebook Live: Quadratín Estado de México