TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, aseguraron en dos acciones diferentes plantas de marihuana en los municipios de Ixtlahuaca y Temascaltepec.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede de Toluca, dieron cumplimiento a una técnica de cateo instruida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en un inmueble ubicado el municipio de Ixtlahuaca, donde aseguraron diez plantas de marihuana de diferentes tamaños.

En otra acción, derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Tejupilco, en el poblado San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec aseguraron siete plantas de marihuana de más de tres metros de altura.

El inmueble y las plantas de marihuana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continua integrando la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho proceda por la probable comisión de un delito contra la salud.