TOLUCA, Edoméx, 8 de noviembre del 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizó un cateo en un inmueble del municipio de Nicolás Romero, en donde fueron localizados estupefacientes, así como diversos objetos presumiblemente de procedencia ilícita.

El operativo se realizó como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM luego de una denuncia por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros. El inmueble fue localizado en la colonia El Tráfico Tanque, lugar presuntamente utilizado para ocultar los objetos obtenidos durante los asaltos.

Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM y la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización y se localizó una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, una pantalla de televisión, un teléfono celular, un teléfono inalámbrico, un módem y accesorios para teléfono celular.

Además, fueron detenidas Berenice “N” y Araceli “N”, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud y quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.