TOLUCA, Edoméx., 11 de noviembre de 2016.- Una recompensa de 15 millones de pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a aquella persona que aporte información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión del gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

 

“Se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”, precisa el Acuerdo A/178/16 de la PGR.

 

El documento elaborado el día de ayer y publicado hoy con el objetivo de que la sociedad mexicana colabore con la PGR en la búsqueda que inició el 7 de octubre de 2016, del ex gobernador, también establece:

 

«En términos del artículo 5, fracción XI, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, corresponde a la Institución ofrecer y entregar recompensas en numerario, en un sólo pago o en exhibiciones periódicas, a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice, así como a aquéllas que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, en los términos y condiciones que mediante acuerdo determine el Procurador General de la República”.

 

 

El apartado cuarto del documento de la recompensa precisa:

 

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes: en el domicilio ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 211, Octavo Piso, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; la dirección de correo electrónico: [email protected]  y  en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 

Conoce todo el documento AQUÍ. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5460738&fecha=11/11/2016