Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de enero 2017.- Un Plan de Emergencia para auxiliar las finanzas de las alcaldías mexiquenses debe de implementar el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ya que se incrementó drásticamente los gastos en sus flotillas de patrullas, así como en sus vehículos operativos por el alza en los combustibles.
El alcalde de esta ciudad, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que tan solo en su administración se tendrá que gastar más de 50 millones de pesos adicionales en este año para la compra de gasolina para su parque vehicular.
Explicó que los servicios de seguridad pública, obras y recolección de basura, entre otros no se deben de parar por el incremento.
Sin embargo, a finales del 2016 se presupuestó el gasto anual de combustible y no se esperaba un duro golpe económico a los ayuntamientos con las gasolinas.
Dijo que en Nezahualcóyotl se gastó en el 2016 unos 12 millones de pesos mensuales para el suministro de combustible a todas las unidades vehiculares.
Es decir, unos 110 millones de pesos anuales, pero no se esperaba el incremento del 20 por ciento a la gasolina.
Ahora, estableció, se van a gastar unos 50 millones de pesos anuales adicionales a lo presupuestado.
Explicó que por ningún motivo pararía sus más de 350 patrullas que laboran durante las 24 horas del día o sus 120 camiones recolectores de basura, porque la ciudadanía lo requieren.
En caso extremo, se cancelarían algunas obras que no afecten tanto a la población, para tener fondos para los combustibles para el parque vehicular.
Esto desequilibró las finanzas públicas de todas las alcaldías del país, pero en el caso del Estado de México se debe contar con el apoyo del gobierno del Estado de México.