VALLE DE CHALCO, Edomex., 13 de enero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a no “hacerle el juego” a los que están saboteando las líneas de Pemex, como refirió ocurrió en Acambay, Estado de México, donde se perforó un ducto y la sociedad hizo rapiña del combustible regado.

Desde este municipio, pidió a la ciudadanía no proteger a los responsables y actuar con honestidad, además de reiterar su petición que le den su respaldo y confianza para seguir con el «Plan vs Huachicoleo», a pesar de las molestias y largas filas en las gasolineras que éste ocasiona ante el rezago en la entrega del producto.

Reportó que desde el sábado ya se cuenta con seguridad en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que ya no fue saboteado, al igual que esta infraestructura, también se vigilan otras cuatro líneas con más de mil 600 kilómetros.

Finalmente, López Obrador se comprometió a dar un nuevo reporte del combate al huachicol y el restablecimiento del suministro del combustible, en su ya tradicional conferencia matutina.