
Van venados salvajes por triunfos en casa
TEJUPILCO, Edomex., 16 de junio de 2018.- Anthony Domínguez Vargas, candidato de Morena a la presidencia municipal, hizo pública la invitación a Lino García Gama, candidato del PRI, a debatir y explicar dónde está el presupuesto que le toca al municipio y a cada comunidad; a dar a conocer dónde están sus obras, “si se niega es porque esconde algo, lo invito a que acepte y al igual a los demás candidatos, den a conocer sus propuestas, y se dé fecha para este debate”, mencionó Anthony Domínguez.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mostró la solicitud hecha al IEEM por el representante propietario de ese partido municipal, Isaías Varela Avilés, para que se realice a la brevedad posible el procedimiento para la realización de un debate público entre los candidatos registrados ante el Consejo Municipal electoral a la presidencia municipal, con el objetivo de confrontar, proponer proyectos, programas e ideas tendientes a abordar y atender la problemática que afecta al municipio, todo esto –dijo-, bajo un clima de civilidad y respeto, con el único fin de que la ciudadanía esté debidamente enterada e incentivada y emita su voto con mayor libertad.
Domínguez Vargas compartió una encuesta por una empresa especializada realizada esta semana, que coloca a Morena en el municipio como mejor propuesta política con cuatro puntos arriba de su mayor rival. Dijo que la entrega de tinacos y láminas no le está dando resultados al candidato del PRI.
Mencionó que el debate es para proponer e informar a la ciudadanía lo que se ha hecho, pidió al candidato del PRI, y a los demás aceptarlo y dar a conocer a la ciudadanía esta lluvia de ideas y propuestas por los diferentes candidatos.
Dio a conocer que una de las mayores demandas son las comunidades abandonadas, el hartazgo de las mismas personas y la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos.
A pregunta expresa que de ser favorecido con la confianza de la ciudadanía mediante el voto, ¿cuáles serían sus primeras acciones?, aseguró que desde el primer día de su administración arrancará los parquímetros que son un negocio particular, buscar la perforación de pozos profundos para atender el problema de la falta de agua, la rehabilitación de las carreteras y caminos, la construcción de una casa para la juventud, y la rehabilitación del centro de esta ciudad que se encuentra dañado, pero en especial, crear un gobierno honesto, que no pida diezmo, que no robe y realice obra pública con recursos humanos y materiales del municipio.