NAUCALPAN. Edoméx., 1 de noviembre del 2016.- Con pláticas a estudiantes de escuelas privadas y un acuerdo para no generar psicosis en redes sociales, es la estrategia que el gobierno municipal aplicará para combatir a la delincuencia.

En un comunicado atribuido al Alcalde Edgar Olvera, el ayuntamiento dio a conocer los acuerdos que se tomaron con la Universidad del Valle de México y será extensivo a otras instituciones privadas.

“Hasta el momento, se ha acordado otorgar a los estudiantes, cursos de capacitación sobre prevención del delito, alerta de género, seguridad y autocuidado en redes sociales, al tiempo que se les informará sobre la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“En este sentido, ambas partes coincidieron en señalar que existe desconfianza generada a través de las redes sociales, por lo que se comprometieron a no magnificar los hechos, darles un tratamiento real y objetivo, además de no ocultar ningún acontecimiento, a fin de no generar psicosis”, explica el documento atribuido al alcade panista.

La semana pasada la UVM lanzó un programa de transporte escolar con un subsidio del 50 por ciento ante la inquietud de padres de familia por el secuestro de una alumna que permaneció por más de 10 días en cautiverio y que fue plagiada al exterior de las instalaciones educativas.

El Ayuntamiento guardó total hermetismo ante el homicidio de la hermana del Comisario de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, quién en días pasados también declaró que Naucalpan se vive un clima de mala percepción y no de inseguridad como se manifestó ante el homicidio de Rebeca y Adriana, ocurrido a finales de septiembre pasado.

El comunicado municipal señala que la misma medida será tomada con el Colegio La Sallem Sucre, Cristobal Colón, entre otros.