Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2018.- La Fundación Soriana y el Banco de Alimentos del Estado de México (IAP), lograron recaudar 72 mil 664.56 pesos, con la campaña: «Todos tenemos algo que aportar», cantidad que es poca por el escepticismo de la gente, aseguró el director general Alberto Canul Juárez.
Durante los meses de noviembre y diciembre, a nivel nacional, las tiendas departamentales Soriana llevaron a cabo la recaudación por tercer año, en el que ahora no fue a través del redondeo, sino aportación voluntaria de los clientes, el cual a decir del director, fue difícil porque la gente ya no cree y «hay escepticismo de que los recursos lleguen a las instituciones».
Esto dijo, se debe al desconocimiento de la ciudadanía de la distancia del Banco de Alimentos y su labor de llevar comida a quienes lo necesitan, por ello resaltó la importancia de hacer conciencia y difusión de que los recursos llegan a quienes realmente carecen de alimento.
Canul Juárez detalló que con los 72 mil 664.56 pesos recaudados en la sucursal Soriana Centro, se lograrán adquirir aproximadamente 73 toneladas de alimento (productos básicos como el frijol, arroz, aceite y leche), mismos que servirán para alimentar a cerca de 3 mil personas durante un mes.
Lo cual, el director señaló es poco, ya que hay 120 mil beneficiarios en la institución, «realmente es poco, hay que seguir haciendo conciencia, son granitos de arena que nos ayudan», expresó. Además, agradeció a quienes aportaron y dijo ahora sabrán qué se hace y espera que más gente pueda aportar en las distintas campañas emprendidas por el Banco de Alimentos.