Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2017.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales pidió a la militancia no correr prisa en sus definiciones políticas.
Así se expresó luego de que el secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del partido, Rey Morales, dio a conocer en su cuenta de twitter que firmó un pacto de unidad con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Son temas que tendremos que revisar. Es muy importante para nosotros el no perder de vista como le hemos hecho hacer llamado a militancia a no correr prisa, a fortalecer a nuestro partido para tomar la decisión más conveniente para fortalecer al país, pero sin duda nos va a ir mejor en unidad”, dijo a medios de comunicación luego de acudir al aniversario de la expropiación petrolera.
“Cuando son esfuerzos aislados seguramente respetaremos el derecho de cualquier persona a externar sus preferencias, esto es a título individual pero la decisión de partido aún no está tomada, el PRD aún no ha tomado una decisión en ese sentido y hacemos un llamado a la militancia a que no corra prisa y de prioridad a esfuerzos del partido”.
Al hacerle ver que Morales es integrante del Comité Ejecutivo Nacional y que dio su apoyo a López Obrador como hizo el senador Miguel Barbosa, lo atribuyó a que ambos son de la misma corriente, Militantes de Izquierda.
La dirigente también fue cuestionada sobre si su presidencia al frente del partido atraviesa una crisis que la debilita, ante dichas actitudes de apoyo de perredistas a otros partidos, y dijo que se trata de actitudes incongruentes.
“Lo que no ayuda, lo que no da ninguna certidumbre en ningún sentido a la clase política es este tipo de vaivenes de algunos personajes, por qué no decimos con claridad qué planteamos y qué proponemos.
En el PRD lo decimos con claridad, no estamos pensando en términos electorales, pensamos en la gente, resolver lo que tiene que ver con el estado de México, necesitamos discutir la agenda del país y vendrá el momento en que tomemos las definiciones electorales, hoy no lo estamos haciendo”, aclaró.
Sobre el Estado de México, cuya definición de la candidatura por Juan Zepeda causó la inconformidad de los precandidatos Eduardo Neri y Javier Salinas, reiteró que el PRD tiene posibilidad de ser competitivo e incluso ganar.
“Hay condiciones para ser competitivos e incluso ganar”, dijo.
– ¿Cómo le harán?, le preguntó un representante de los medios de comunicación.
– Yo estoy platicando con todos los compañeros, estoy buscando a todos los del Estado de México para que podamos darle vuelta a la página y retomar lo verdaderamente importante; lo que a todos nos debe unir es el interés de sacar al PRI del gobierno, de cambiar las condiciones de vida de los mexiquenses y en eso nos vamos a concentrar.