Edomex, 9 de diciembre de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) advirtió que incidirán para que las autoridades de justicia dicten la sentencia ejemplar que requiere Oscar “N”, detenido este fin de semana, pero a su vez para modificar la ley y protocolos para atender este tipo de casos, por lo que siguen valorando emitir o no una recomendación en el caso.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García insistió que el feminicidio de la joven con identidad reservada JGJO es único y emblemático, al advertir inconsistencias en el tema legal para la liberación de un cateo y actuar, luego de que se ha reconocido que la víctima pudo haber sido rescatada con vida, aunque apareció muerta junto a otros das mujeres en Villas Santín en Toluca.

Recalcó que integran un expediente compacto a partir de cinco quejas, para que Óscar “N” no se sustraiga de la acción de la justicia y tenga la pena que le corresponde.

El imputado este martes tendrá una segunda audiencia para que el juez lo vincule o no a proceso por apenas uno de los tres feminicidios a los que se le vincula.