
Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General en Atenco
TOLUCA, Edomex., 23 de marzo de 2018.- A una semana del arranque de las campañas federales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) exhortó al gobierno estatal y a los 125 ayuntamientos a que sigan actuando bajo prudencia y evitar que los programas sociales puedan ser utilizados con fines electorales.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, fijó postura al respecto, recordó que ante el inicio de los actos proselitistas para elegir al presidente de la República, diputados y senadores, la ley establece la suspensión de la difusión y entrega masiva de los programas federales.
Precisó que una vez que se desarrolle el proceso para alcaldes y legisladores mexiquenses, también se limitará la propaganda de los apoyos del orden estatal, aunque en otros casos éstos dejarán de operar, previo acuerdo desde el Congreso Local.
“Y en el Estado de México creo que al menos lo que muestran los procesos electorales del 2014 y 2015 y a la fecha esto no ha sido un problema para el estado… haría un llamado a que se continúe con la prudencia y con la atención que siempre han tenido todas las autoridades del estado para el cuidado del adecuado proceso electoral», manifestó.
De acuerdo al calendario electoral, el arranque de las campañas presidenciales es el 30 de marzo, mientras que la contienda estatal a ayuntamientos y diputados, a partir del 24 de mayo.
Para el caso del estado, se marca que desde el inicio de las campañas se suspenderán la publicidad gubernamental y entrega masiva de programas, con una duración de 38 días y 18 horas.
Mientras, que del 1 al 30 de junio se frenarán la operación de parte de los esquemas, a partir de una lista que se aprobará desde el Poder Legislativo en próximas fechas.