TOLUCA, Edomex, 30 de julio de 2020.- Tras los hechos difundidos sobre la supuesta tardanza en la entrega de cuerpos y las respectivas actas de defunción en el Hospital General Regional (HGR) No. 220, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente llamó a los derechohabientes a la comprensión sobre los trámites y tiempos necesarios para dichos casos.

El instituto explicó que el grupo de personas se congregó en el área de urgencias la noche del miércoles, pretendía llevarse un cuerpo sin contar con el certificado de defunción correspondiente.

Ante ello, personal directivo del nosocomio atendió a los familiares explicándoles que las disposiciones institucionales señalan que para sacar el cuerpo de la unidad y hacer los servicios funerarios correspondientes, requerían del certificado de defunción; cuestión que entendieron y accedieron a esperar sin llevar a más la movilización.

El IMSS reiteró su compromiso para proteger la integridad de los pacientes y trabajadores bajo los protocolos de seguridad, así como su disposición para agilizar los trámites de los servicios que brinda.