Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex.,21 de mayo de 2024.- Este martes en la plaza de los Mártires de Toluca se manifestó Jazmín Lucero Castillo Miranda, presunta víctima de agresión sexual por parte del presidente municipal, con licencia, de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán.
Harta de la indiferencia que acusó prevalece por parte de la Fiscalía de justicia indicó que se decidió a manifestar; reiteró que su denuncia tiene más de un año y no hay avances al respecto.
Argumentó a su favor porque ya cuenta con el peritaje de dos psicólogos de la propia fiscalía quienes han determinado el daño en su contra pese a ello no se tiene ninguna consecuencia hacia el señalado.
Acusó que el pretexto que le dan para no avanzar en su caso “es la carga de trabajo”.
“No tenemos ninguna respuesta de la fiscalía y su única respuesta eran argumentos de carga de trabajo (…) más de un año no tenemos ninguna respuesta”indicó.
Informó que el próximo 25 de mayo es cuando tiene una nueva cita el señalado
por lo que le pidió que tenga el valor cívico de acudir.
“Cómo siempre está evadiendo sus responsabilidades y esperemos que se presente para declarar”expresó.
Reiteró que sus acusaciones no tienen ningún fin político sino simplemente sentar un precedente de justicia para las mujeres.
“Yo siento que el 90% de las mujeres que somos víctimas no denunciamos a los hombres y más si son alguno que tiene algún cargo público”.
Denunció que tras sus acusaciones personas allegadas a Abel Flores Guzmán la han amenazado a ella y su familia por lo que lo hizo responsable de cualquier cosa que pudiera pasarle.