Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex, 1 de marzo de 2017 .- En un video que se difunde a través de redes sociales, Axel García Aguilera, ex fiscal del medio ambiente del Edomex y actual líder transportista en la región norte del país, pide al Presidente de la República eliminar impuestos a la gasolina para los transportistas toda vez que no se han autorizado incrementos a las tarifas en la entidad.
García Aguilera, conocido por el grado de violencia que caracteriza a su grupo la Triple A, se ha convertido en un líder de la región norte del Valle de México y ahora reapareció en un video difundido en diversas redes sociales en donde le dice al Presidente Enrique Peña Nieto y a los Gobernadores de todo el país que los transportistas no son depredadores del presupuesto como los Servidores Públicos comenzando por los titulares de los ejecutivos.
El video de poco más de diez minutos, realiza reclamos del excesivo costo en salarios de magistrados, jueces, gobernadores otros cargos de gobierno mientras que desde hace cuatro años no se realiza un ajuste a la tarifa de transporte público.
“Debido al hiper gasolinazo todos los transportistas que prestamos el servicio del transporte público hemos sufrido un incremento a los costos, se ha convertido en un negocio ruinoso”.
“Cada vez que vamos con ustedes a pedirles que se regularicen las tarifas para seguir prestando los servicios, la mayor parte de usted nos contesta de una forma soberbia y tonta como si fueran ustedes los amos y señores de este país, no estamos pidiendo chichi, vivimos del sudor de nuestra frente del producto del trabajo”, enfatiza Aguilera en el video.
El líder quién se desempeñó como Fiscal del Medio Ambiente para la Procuraduría del Edomex durante la administración del Gobernador Arturo Montiel, ha sido conocido como de carácter fuerte y se le ha vinculado en protestas violentas en municipios metropolitanos que han llevado a enfrentar a choferes de diversas rutas del transporte público.
La propuesta de Aguilera es que a los transportistas a cambio de no tener un incremento en las tarifas a los usuarios se les comercialice el combustible exento de impuestos para así poder seguir prestando servicio a los usuarios con la tarifa actual.