Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que a un mes del terremoto del 19 de septiembre la cifra de personas fallecidas fue de 228, que se atendió a 839 pacientes en el sector salud, 50 con el carácter de grave o “rojos”, de los cuales ya sólo quedan 5 hospitalizados y afirmó que ninguno de gravedad.
Además, prometió que su administración atenderá a la ciudadanía afectada de las 16 delegaciones sin distingo de partido y les pidió no desesperarse.
“No desesperen, estamos llegando a todas las solicitudes que nos están haciendo, a todas y a todos y no las vamos a dejar sin apoyo del gobierno de la Ciudad de México”, se comprometió.
El mandatario capitalino ofreció un saldo numérico de los efectos del 19-S y refirió que de las víctimas mortales, 78 eran hombres, 122 mujeres y 28 menores de edad y añadió que 69 personas fueron rescatadas con vida en las horas y días posteriores al sismo.
Asimismo, mencionó que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha atendido a 37 menores que perdieron a sus padres a causa del sismo.