Denuncian negligencia y prepotencia en la EPO 168 a alumna del plantel
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2017.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Neri Rodríguez, declaró en conferencia de prensa que el haber decidido suspender la contienda interna del partido para elección de candidato es un hecho lamentable.
Explicó que es un acto vergonzoso para el Sol Azteca, sobre todo porque se ha convertido en una guerra de dos tribus, refiriéndose a Alternativa Democrática Nacional y a Nueva Izquierda, siendo los responsables de lo que le pasa al partido en el Estado de México.
Aseveró que ante estas acciones es momento de ser críticos y sobre todo, permitir que exista un nuevo líder político, con retos nuevos que eviten se desmorone el partido, por lo que dijo que su posición es firme, «quiero ser y voy a ser el candidato a gobernador, pero no a toda costa o a costa de fracturar el partido, sino por medio del diálogos y los acuerdos».
Asimismo, realizó un llamado a Juan Zepeda y Javier Salinas para que tengan congruencia política y le den paso a una nueva generación de líderes de izquierda, la cual representa Eduardo Neri.
«Hago ese llamado para que dejen de pelear, para que se unan por el bien del partido, estoy abierto al diálogo y a sumar, quiero que haya elecciones y que la gente decida».
Neri Rodríguez pidió a la dirigente nacional, Alejandra Barrales, que sea imparcial y deje de estar pagando facturas políticas electorales, siendo congruentes, debido a que ir divididos a un proceso electoral no le sirve de nada al PRD, porque entonces tendrán una eminente derrota.
Mencionó que acatará los acuerdos y respetará la palabra, siempre y cuando la democracia sobresalga, dijo que no solamente está preparado para la elección interna el 5 de marzo, sino para cualquier sistema y cualquier reto representando la nueva generación en el Estado de México.
«El único precandidato que cumplió con los requisitos soy yo, y lo denuncié ante el Comité Nacional, siendo impugnables los resultados de Zepeda y los demás, yo cumplí con mis funcionarios y con cada uno de los requisitos», finalizó.