Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- No le dejen todo a Dios, los hombres deben imponer castigos más severos a secuestradores y asesinos, dejó claro Monseñor Carlos Aguiar Retes, quien a partir del 18 de febrero de este año, será el nuevo Arzobispo Primado de México en la Catedral de la Ciudad de México.
“Dios no es exclusivo de la Iglesia Católica y la obligación principal de un sacerdote de un Obispo o de un Cardenal, radica en la hermandad, ejercer con total honestidad la paternidad y atención desinteresada hacia los fieles y más necesitados”, afirmó en entrevista exclusiva para Edmundo Cázarez C.
Designado el pasado 9 de octubre de 2016 por el Papa Francisco, el Cardenal Aguiar Retes enfatizó que como simple ciudadano, exige a las autoridades mexicanas leyes más rígidas para secuestradores, asesinos, que impongan cadenas perpetuas más duras que la propia pena de muerte, para que en los años que les quede de vida, les remuerda la conciencia por el mal que hicieron a los demás.
Al abordar el tema sobre la discutida Pena de Muerte, subrayó que aunque es totalmente contraria al proyecto de Dios, los hombres se rigen por sus propias leyes y no tienen que dejarle todo a Dios.
Entrevistado en su despacho, adjunto a la Catedral de Tlalnepantla, momentos antes de oficiar la misa dominical en la majestuosa catedral de Tlalnepantla, recuerda con enorme satisfacción sus años de infancia en donde, él mismo, se sorprende porque primero anhelaba ser piloto aviador y luego futbolista profesional.
Quien sucederá en el cargo a Norberto Rivera Carrera demandó, ante los altos índices delictivos registrados a lo largo y ancho del territorio nacional, la desaparición del secreto de confesión para colaborar con las autoridades en el combate al crimen organizado, y lamentó que la sociedad mexicana se encuentre sumida en un profundo letargo de superficialidad, que aunque duela decirlo, demostramos ser religiosos nada más cuando nos conviene.
Aclaró que la Conferencia Episcopal Mexicana no es un moderno Club de Tobi, como hay quienes así lo quieren hacer aparecer. El ahora Arzobispo Primado de México, sorprende por su sencillez y da muestras de ser un excelente anfitrión.