
Muere delegado de la FGR en Tamaulipas tras atentado en Reynosa
TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2025.- Si bien en el rostro de Osmar Olvera se refleja felicidad y confianza al comenzar con éxito su ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, hay algo que le preocupa: quedarse sin su entrenadora Ma Jin.
A su llegada a México, luego de convertirse en Campeón Mundial en clavados y ser recibido por familiares, amigos, prensa y un mariachi, Olvera agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero hizo una petición: que se le suba el sueldo a su mentora.
“Algo que le pediría a la Presidenta, sin duda, es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países. Entonces, subir su sueldo para que se pueda quedar con nosotros y más apoyo, ya que está demostrado que nosotros damos resultados. Creo que ella se merece que se quede”, expresó ante los medios.
Olvera recalcó que sus triunfos también se deben a la estrategia de su entrenadora, quien lo llevó a ser el mejor del certamen con tres medallas ganadas: oro, plata y bronce en el Mundial de Clavados 2025 realizado en Singapur.
“Ma Jin ha sido clave en el éxito de la mayoría de los clavadistas mexicanos en los últimos años, y con ella queremos completar el ciclo olímpico”, recalcó.
El atleta de 21 años abundó que, si Ma Jin no ha aceptado las propuestas de otros países, es por la amistad y cariño que tiene hacia la mayoría del equipo mexicano de clavados.
“Le tendrían que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo olímpico, al menos”, finalizó Olvera.