Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
NAUCALPAN, Edomex., 19 de enero de 201.- A la par de investigar presuntos vínculos en redes sociales con los hechos lamentables ocurridos en un colegio en Monterrey, Nuevo León, la División Científica de la Policía Federal, exhortó a padres de familia a supervisar la actividad de los menores de edad en las diversas plataformas de comunicación.
La Comisión Nacional de Seguridad realizó este llamado a padres de familia a fin de identificar posibles conductas que puedan ocasionar agresiones físicas y psicológicas a terceros o a ellos mismos.
“Lo anterior, en virtud de los recientes y lamentables acontecimientos ocurridos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es preciso señalar que las redes sociales implican múltiples ventajas para acortar distancias a través de internet, posicionándose como una herramienta de comunicación e intercambio de información a nivel global entre las nuevas generaciones, además de que ofrecen un estándar de identidad y pertenencia, en términos de aceptación y popularidad.
“No obstante, debido a las condiciones de vulnerabilidad que presentan las niñas, niños y adolescentes, existen riesgos que podrían ocasionarles serias afectaciones físicas y psicológicas, impactando a las familias mexicanas”, señala un documento emitido por la Policía Cibernética.
Las autoridades realizaron las siguientes recomendaciones a los padres de familia.
Es imprescindible fomentar la confianza y buena comunicación con sus hijas e hijos, y establecer programas que limiten su acceso a contenidos no apropiados para su edad y salud mental, y para ello existen numerosas herramientas gratuitas para este fin.
Principalmente, es indispensable supervisar sus actividades en línea, así como las personas y grupos con los que interactúan en internet, y en su caso, reportar usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos, sospechosos o inapropiados, a través de los propios mecanismos que ofrecen las redes sociales.
También la Comisión Nacional de Seguridad exhorta a las niñas, niños y adolescentes a: