TOLUCA, Edoméx, 11 de octubre del 2016.- Entrevistada sobre el destape para contender por la gubernatura del estado de México del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez, la secretaria general del PRD en la entidad, Ana Yurixi Leyva Piñón, dijo que por calidad moral debe renunciar a su cargo, porque al no hacerlo ratifica el uso de la dependencia como agencia de colocaciones.

La líder perredista reconoció que el titular de la Profeco tiene derecho de aspirar por un espacio de elección popular, pero debe antes renunciar a su puesto, toda vez que en las últimas gestiones la dependencia ha sido manejada como si se tratase de una agencia de marketing político, calificada por ella como ‘‘MML’’ (Mientras Me Lanzo).

‘‘El titular de la Profeco debe dimitir si va a contender por la gubernatura, porque queda claro que no está tomando en serio la encomienda, por la que se le está pagando con las contribuciones de los mexicanos. Se encuentra concentrado en conseguir la candidatura de su partido al Gobierno del Estado de México y mantener en esas condiciones al frente de esa oficina no es ética, ni moralmente correcto, pues incluso corre el riesgo de que emplee recursos públicos y la estructura de la dependencia para promocionarse’’, señaló enfática Ana Yurixi Leyva Piñón.

La otrora diputada local consideró inoportuno y ofensivo que la Profeco sea considerado un trampolín político para Ernesto Némer Álvarez, como sucedió con la anterior titular, Lorena Martínez, quien dejó el cargo para postularse a la gubernatura de Aguascalientes, dejando de hacer lo correcto en la dependencia.

‘‘Hay un completo desinterés de la clase gobernante por los encargos públicos que se les asignan, lo que repercute en el correcto desempeño de sus funciones y de los resultados a favor de la población’’, concluyó.