Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex. 17 marzo 2017.-Decenas de ciudadanos de varios municipios del Valle de Toluca, mantienen una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad al argumentar están hartos por el desmedido aumento en precios del servicio.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica tomaron los accesos de la sede ubicada en Venustiano Carranza y Las Torres en Toluca, para solicitar un plan integral de condonación de adeudos “borrón y cuenta nueva” ante la implementación de altas tarifas.
Los vecinos que se mantienen en resistencia, sin pagar los recibos, después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre en 2009, aseguraron no pueden cubrir los altos costos de este insumo por lo que piden una “tarifa social justa” para la gente con bajos ingresos.
“Solo pedimos que el cobró se de acuerdo con el salario de las personas, no podemos pagar los altos costos actuales que llegan a los recibos, por lo que pedimos una solución justa, además, que se dé borrón y cuenta nueva para que no se corte el servicio a los afectados”, dijo Luis.
Los representantes advirtieron que los pagos se han elevado desde el 100, 200 incluso hasta 500 por ciento en los últimos años, lo que hace imposible cubrir el monto que les llegan a los recibos de forma bimestral, además, repudian la reforma energética y políticas económicas.
Advirtieron seguirán con las movilizaciones hasta tener soluciones reales a su problema ya que en los últimos años el problema económico se ha agudizado en todo el país por las malas decisiones tomadas por el gobierno federal que tienen al pueblo sumido en una crisis real.