Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2018.- Al igual que en muchos otros temas, el gobernador no ha mostrado interés en realizar acciones en torno a la recuperación del control en las cárceles para dar atención a los resultados que mostró el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017, que da cuenta que en las cárceles mexiquenses domina el autogobierno, por lo que urgen acciones más contundentes para terminar con esta práctica, demandó Agustín Uribe Rodríguez, secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El perredista recordó que el año pasado, incluso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno estatal para atender esta problemática que propicia actos de tortura y tráfico de sustancias prohibidas.
Desde hace años, señaló, los gobiernos priístas no han podido acabar con la sobrepoblación y hacinamiento, autogobierno que genera incidentes violentos en las instalaciones carcelarias- dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México-, “en general prevalece en una situación deplorable”.
Refirió que según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017, la calificación que obtuvieron las prisiones de la entidad es de 6.3, esto es, una décima porcentual menos que en el diagnóstico de 2016.
“Los resultados hablan por sí mismos, no es suficiente con que el gobierno reconozca la condición al interior de los centros penitenciarios de la entidad se requiere estrategias y acciones contundes para mejorar la operación y la realidad de las cárceles”, dijo Uribe Rodríguez.
Apuntó que Del Mazo tendrá que demostrar que no llegó al gobierno para sólo perpetuar el poder sino para resolver las problemáticas que hay en el territorio mexiquense.
“¿Para qué quería llegar al poder? ¿Sólo para no poner fin a una dinastía en el Estado de México? O Para proporcionar y garantizar servicios públicos con eficiencia y calidad, crear las condiciones favorables para un crecimiento favorable y estable y terminar con la inseguridad, corrupción e impunidad; todo indica que aún no tiene clara su tarea, pues el estado de México se está cayendo a pedazos”, planteó el perredista.
Puntualizó que los centros penitenciarios de la entidad son un desastre y es urgente que el gobernador haga algo al respecto de manera inmediata.