Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de agosto de 2022.- Debido a la mala condición de las calles, carreteras y avenidas en el Estado de México, que causan daños a los automóviles de 3 mil a 10 mil pesos y a los transportistas de pasaje y de carga desde 15 mil hasta 100 mil pesos; el sector empresarial pide se aplique la ley de responsabilidad patrimonial para que los afectados sean indemnizados.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que pese a que la ley ya existe no se ha dado a conocer y los gobiernos, tanto municipales como el estatal y federal llegan a poner trabas, pero buscarán con apoyo de Derechos Humanos y una campaña de difusión, hacerla valer.
Precisó que municipios con vocación industrial como Toluca, Naucalpan Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl , Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y otros, son donde más problemas de baches hay. La indemnización, también se puede otorgar por daños a una empresa o persona por inundaciones por falta de mantenimiento, obras mal ejecutadas, y por fallas en servicios de luz,agua y drenaje.
Ante el periodo de sesiones de la Legislatura del Estado de México, la representante empresarial señaló que pedirán se asigne un presupuesto especial para la rehabilitación integral de vialidades.
“Está siendo una bola de nieve que va a provocar cada vez más problemas, no podemos mantenernos en esa situación… hace perder competitividad e incrementa costos económicos en los sectores”, dijo.