TOLUCA, Edomex, 14 de mayo de 2020.- Luego que el Gobierno de Mexico incluyera al sector minero como esencial y pueda reactivar operaciones a brevedad, Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera (CRIA) llamó al Gobierno del Estado de México a activar la inversión pública a través de la generación de infraestructura para adiestrar los embates económicos que sufren.

El gremio, al formar parte de la cadena productiva de la industria de la construcción, también necesita se fomente la inversión privada, por lo que también pidió se revise y trabaje en las autorizaciones del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que se encuentran detenidas y no permitirán operar, generando aún mayores problemas.

“Nos permitieron trabajar (en contingencia) con obras mínimas y nos permitió sobrevivir, pero invitamos al gobierno estatal a que active la inversión pública en infraestructura y se fomente la inversión privada a través de un plan emergente de inversión”, expresó.

Finalmente, llamó a las autoridades a brindar el apoyo y confiar en el gremio bajo éstas acciones; pues aseguró ellos están dispuestos a trabajar y seguir con los trabajadores los protocolos de sanidad.