Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 25 de octubre de 2022.- Padres de familia de la Escuela Primaria Mariana Rodríguez de Lazarín, ubicada en Toluca, piden a las autoridades educativas den atención y el seguimiento correspondiente al caso de una presunta agresión sexual cometida por un estudiante de quinto grado a una de sus compañeras, el pasado jueves 20 de octubre.
Señalaron que, pese a que la directora de la institución tiene conocimiento de lo que sucedió al interior de la escuela no ha intervenido, por lo que temen por la seguridad y bienestar de sus hijos; pues además hay quejas de agresiones verbales y físicas a otros compañeros desde que el alumno cursaba el primer grado.
Indicaron que algunas agresiones solo han sido calificadas como juego de niños, y les dicen que el menor recibirá atención psicológica; sin embargo, los padres piden una solución de fondo, como el cambio del niño y la destitución de la directora.
“No es algo normal, son niños de primaria que deberían estar jugando y no actuando así”, “No vamos a estar tranquilos hasta que veamos que están realmente actuando”, expresaron los padres.
Al no ver acciones y tener por la seguridad de sus hijos, algunos han convocado a que los alumnos no asistan a la escuela hasta no esclarecerse la situación, “reprobamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad y dignidad de las personas”, señalaron los padres de familia en un pliego petitorio.