Capturan en Durango a exregidor de Metepec acusado de violación
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 20 de abril de 2018.- A dos días de haber sido asesinado a sangre fría, autoridades eclesiásticas y parte de la comunidad de Cuautitlán Izcalli dieron el último adiós al sacerdote Rubén Alcántara Díaz; por una parte se pidió promover el perdón por este hecho violento, pero también se exigió justicia en el caso.
Desde el mediodía de este viernes, cientos de personas se solidarizaron con el párroco que hasta el miércoles profesó la palabra de dios en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Colonia Cumbria.
Los restos del cura estuvieron presentes en una misa que se organizó en la Catedral de Santa María de la Asunción, para finalmente ser enterrados en el panteón Ciprés.
En entrevista, padres de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli llamaron a los devotos católicos a perdonar el crimen y promover la palabra de Jesús.
«A crecer en dos valores fundamentales de la fe como son el perdón y el amor porque ese es el mensaje que Cristo nos trajo pues que crezcamos en estos valores que Jesús nos enseñó, gracias por sus oraciones y por su solidaridad».
En contraste, feligreses, quienes se dijeron consternados por la manera en que le arrebataron la vida al padre, demandaron justicia y aprehender al asesino.
“Es muy triste lo que estamos viviendo en estos momentos porque era una muy noble y buscaba el bienestar de su comunidad y, la manera en que fallece pues es impresionante, entonces pues esperemos que se haga justicia porque la manera en que pasa esto no tiene nombre, no tiene, la comunidad estamos totalmente rotos de corazón, no sabemos cómo actuar ante esto, nos va a llevar mucho tiempo sí, pero sabemos que Dios lo tiene ya en su Santa Gloria», expresó un habitante de la localidad.