TOLUCA, Edomex, 17 de junio de 2020.- Ante el incremento de afectaciones a negocios con el cierre vial en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, comerciantes y ciudadanos piden al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el retiro de las vallas que impiden el tránsito, incluidas las instaladas en Los Portales.

El recién creado Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México, asentados en el Centro Histórico de Toluca, señaló que la petición va encaminada a que los comercios puedan prepararse para el regreso de actividades.

“Implica sanitizar nuestros locales y lugares de estacionamiento, capacitar a nuestro personal, instalar la infraestructura necesaria para operar en los más altos estándares de sanidad, así como recibir los productos e insumos que requerimos para regresar a las actividades económicas”, argumentan en un documento dirigido al alcalde.

El movimiento presidido por David Tapia Álvarez, aseguró que el gremio ha trabajado en los protocolos de sanidad, con lo cual consideran, podrá ser gran parte de la solución y apoyo para mitigar los contagios de Covid 19. Además, proponen realizar una campaña que posicione la responsabilidad individual que tiene la población para no contraer la enfermedad.

El gobierno local ha reiterado en los últimos días que la capital mexiquense se encuentra en la etapa de máximo riesgo de la contingencia, por lo que implementó estrategias para contener la movilidad en las zonas de mayor afluencia, además pidió reforzar los protocolos sanitarios.