
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2022.- Luego que el Ayuntamiento de Toluca anunciara la reapertura de la Plaza González Arratia como un espacio para la promoción cultural; el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca externó su preocupación por que pueda representar un riesgo a la ciudadanía, pues se había anunciado su cierre por daños en su infraestructura y no han visto se realicen trabajos en ella.
“Estuvo meses cerrando porque se difundió había un dictamen de Protección Civil donde se dijo tenía daños la plaza, al momento sólo le han hecho trabajos de mantenimiento y limpieza común pero no trabajos profundos y eso si nos preocupa que se haya abierto así”, dijo Verónica Valdés González, presidenta del patronato.
Por ello, llamó a las autoridades municipales a informar sobre las reales condiciones del inmueble, pues añadió, tenía conocimiento que se destinaría un presupuesto de seis millones de pesos para reparar columnas dañadas por la humedad de las jardineras.
El Ayuntamiento de Toluca informó que los peritajes realizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, se descartaron daños estructurales que comprometan la seguridad, asimismo que “en próximos días”, de realizarían las labores y obras de mantenimiento correctivo.