Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TEXCOCO, Edomex., 27 de diciembre de 2017.- Constructores de la región Texcoco demandan mayores oportunidades de trabajo, así como la oportunidad de colaborar en la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de generar mayores empleos e incentivar al sector.
Durante la reunión del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del Estado de México, los afiliados de dicha región expresaron sus necesidades y nuevos planteamientos del gremio, así como las problemáticas y necesidades que más les aquejan en la zona de Texcoco.
El presidente de la CMIC Estado de México, Mario Vallejo Valdés, informó que en próximas fechas generará acercamiento con los representantes de diferentes secretarías del gobierno estatal, «que permita entablar un diálogo abierto y cercano, en favor de los empresarios afiliados a la CMIC».
Asimismo, resaltó que la caída que el sector tuvo este año y que generó un incremento en el desempleo, se debió a la falta de inversión pública, el incremento de los derivados del diésel, recortes al presupuesto y la inflación, entre otros, «y que indudablemente repercuten en la desaceleración de los subsectores de la construcción», dijo Vallejo Valdés.
Ante esto, el presidente señaló que es necesario plantear nuevos panoramas y estímulos que permitan reincentivar el trabajo en el sector, la inversión en infraestructura, el financiamiento, así como el apoyo a las MIPyMES, quienes son las más afectadas por estos factores.
«Deben ser planteamientos que otorguen mayores beneficios a los constructores mexiquenses y que se traduzcan en trabajo, pero sobre todo, en mejora del panorama económico de la entidad y del país», expresó.