Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
IXTAPALUCA, Edomex, 16 de marzo de 2017.- La denuncia ciudadana es importante para evitar abusos por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), cualquier reporte que rebase sus actividades y lo permitido por el reglamento. Si existe una denuncia se turna a la Comisión de Honor y Justicia, donde hay desde sanciones hasta la suspensión total de sus funciones o en su defecto a la fiscalía de servidores públicos.
En relación a la concesión de los corralones es un asunto que está a cargo del gobierno del Estado de México, la DGSCyTM solo infracciona a través del grupo femenino que es el autorizado para imponer multas a quienes infringen el reglamento.
Las infracciones son por ejemplo si a tu automóvil le falta una placa o no coincide con los números y letras, con la calcomanía y tarjeta de circulación, si conduces en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o si tu auto participó en un accidente de tránsito grave. En estos casos, es cuando la unidad amerita corralón.
Las uniformadas con negro y naranja únicamente son quienes están autorizadas para infraccionar conforme lo dicta el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
El comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la corporación explicó que, los ciudadanos infractores cuando acuden a pagar, se les muestra el tabulador del costo de cada infracción, ello para dar transparencia a lo que pagan y no se dejen sorprender, caso contrario se pide lo denuncien al teléfono 59 72 99 68.
En este sentido, los elementos continúan con las visitas domiciliarias entregando tarjetas con los teléfonos de denuncia, las reuniones vecinales, donde se agradece a los vecinos que participan , pues ello ha ayudado a disminuir los índices delictivos, gracias a la denuncia ciudadana.