Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 31 de mayo de 2024.- Ante las afectaciones económicas que genera la prohibición de la venta de alcohol, empresarios de restaurantes y bares del Estado de México pidieron a los gobiernos municipales que comprendan las dimensiones de la «ley seca» decretada por la autoridad, para evitar abusos este domingo 2 de junio, día de la elección.
Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, lamentó la existencia de una norma que, según él, ya no se ajusta a los tiempos actuales.
Recordó que la restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas no es aplicable a las unidades económicas cuya actividad principal es la venta de alimentos. Durán reprochó que en elecciones pasadas algunos municipios, ya sea por desconocimiento o «ocurrencias», intentaron restringir la actividad económica de manera indebida.
En esta ocasión, espera que la ley sea aplicada correctamente para evitar abusos. Lamentó que en el Estado de México son miles de trabajadores los que dependen de la actividad restaurantera, y que los fines de semana son los días con mayor afluencia en los establecimientos de venta y consumo de alimentos.
Esta semana, el Gobierno del Estado de México (GEM) informó que, con motivo de la jornada electoral del 2 de junio, habrá ley seca durante el fin de semana, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio de 2024.