Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 01 de abril de 2024.- «En la consolidación de la comunicación aérea de México con el mundo, es vital que se refuerce el Aeropuerto Internacional de Toluca con más rutas en intensidad y destinos». Así lo consideró Germán Jalil Hernández presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Ante la posibilidad de que el Gobierno de México adquiriera la mayor parte de las de acciones del Aeropuerto de Toluca (AIT), el líder de los empresarios expuso que más allá de quien esté a cargo es clave que esté sitio tenga una estrategia de consolidación para que en verdad sea aprovechado.
“Lo que nosotros hemos manifestado es que el Aeropuerto Internacional de Toluca es fundamental para el desarrollo económico del Estado de México”.
Reprochó que desde el principio de la administración federal se dijo que se iba a establecer un sistema aeroportuario que contemplaba tres terminales, entre ellas dos ubicadas en suelo mexiquense; sin embargo los objetivos han avanzado de manera lenta.
Para que la terminal aérea de Toluca sea en verdad aprovechada, sostuvo, que es clave que tenga más rutas para que los viajeros lleguen y salgan de la capital del Estado de México.
“Dos de los tres Aeropuertos están en la entidad, en la zona oriente y en la capital. Lo que busca el sector empresarial y obviamente también el Consejo Consultivo del Aeropuerto es que se abran más rutas, que se le dé más vida”.
Pese A los comentarios negativos en torno al aeropuerto de Toluca aseguro que este es de primer mundo, con alta tecnología, además de que cuenta con una de las pistas más largas del país.
“También lo hace atractivo estar dentro de un centro logístico, industrial y comercial, es muy importante para todos los que vivimos en el Valle de Toluca que haya un aumento de actividad en el Aeropuerto, y eso es lo que vamos a pugnar” expresó.
Actualmente el 51 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca está en manos del Estado, mientras que el 49 por ciento restante pertenece a la empresa privada Aleatica de México.