Conectan tráiler con Estado eléctrico de Millie Bobby Brown
TOLUCA, Edomex., 30 de diciembre de 2018.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) exhortó a la población a contribuir en la reducción de la contaminación atmosférica y evitar daños a la salud.
Para ello, recomendó no quemar cohetes y juegos pirotécnicos; no encender fogatas ni quemar llantas o residuos; prevenir incendios de pastizales y terrenos agrícolas, así como reportarlos en caso de detectarlos. También, caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos; utilizar transporte público; evitar el uso del auto particular o, en su caso, compartirlo.
En un comunicado, señaló que estas acciones son indispensables porque en esta temporada aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias atmosféricas en el Valle de México por condiciones meteorológicas adversas a la dispersión de contaminantes.
Aunado a lo anterior, indicó, la emisión de contaminantes se incrementa por las quemas de pirotecnia, llantas, además del intenso tránsito vehicular relacionado con las celebraciones de fin de año, Día de Reyes y el regreso a clases.
Explicó que disminuir las emisiones y la exposición a la contaminación del aire es vital, “ya que las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares”.
En este sentido, recomendó a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables evitar la realización de actividades al aire libre cuando se presenten niveles altos de contaminación.
Llamó a informarse sobre la calidad del aire a través de la aplicación Aire CDMX, disponible para dispositivos IOS y Android, y en la página de Internet www.aire.cdmx.gob.mx , así como estar pendiente de la información y recomendaciones que la Comisión Ambiental difunda a través de medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía dar aviso a las autoridades sobre actividades y eventos que generen emisiones ostensiblemente contaminantes en los siguientes números telefónicos: 56-58-11-11, en la Ciudad de México y al 01-800-6969-696, en el Estado de México.