Texcoco, Méx.- 25 de junio 2020.- Unos 70 extrabajadores del Seguro Popular se manifestaron en la comunidad de Coatlinchán para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los reinstalen en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Desde muy temprana hora los desempleados provenientes de las regiones de salud de Amecameca, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Texcoco, se apostaron a unos 200 metros del Hospital de la Mujer, el cual fue inaugurado por el ejecutivo federal, en espera de poder hablar con él.
Hasta el lugar acudió personal de la Dirección General de Gobierno Región Texcoco a dialogar con ellos, asimismo se solicitó que la delegada del gobierno federal, Delfina Gómez los apoye para canalizar sus peticiones.
Otro grupo de personas, familias de 4 personas privadas de libertad en el penal de Chalco, solicitaron apoyo a Andrés Manuel para su liberación, pues afirman que les fabricaron los delitos en las carpetas.
Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza encabezaron la conferencia mañanera en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en este municipio, para después trasladarse a inaugurar el hospital de la Mujer.