
Denuncian omisión de autoridades de Ecatepec en obra ilegal
VALLE DE BRAVO, Edomex., 13 de julio de 2025.- El ayuntamiento de Valle de Bravo dio a conocer este domingo 13 de julio la solicitud que la alcaldesa Michelle Núñez Ponce emitió a la Junta Local de Caminos para rehabilitar un tramo de la carretera El Arco – Valle de Bravo a la altura del paraje El Rostro.
La solicitud responde a diversas denuncias de habitantes en donde señalan hundimientos en algunas zonas derivado de las constantes lluvias, situación que ha puesto en riesgo a cientos de conductores que transitan diariamente por esta principal vía de comunicación y acceso para el municipio junto con el entronque de la Autopista Toluca–Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo.
Ante esta situación, las autoridades municipales enviaron el siete de julio del presente año una carta dirigida Mario Ariel Juárez Rodríguez, titular de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México, donde detallaron las condiciones actuales del tramo, el cual cada día que pasa se hunde más por el paso vehicular, lo que podría desencadenar en el deslave de la parte afectada.
Otro de los problemas que aqueja esa zona, es la presencia de casas a una distancia cercana, por lo que un potencial deslave podría dañar la infraestructura de los inmuebles.
Asimismo, las autoridades adjuntaron evidencia fotográfica del estado en el que se encuentra dicha vialidad la cual presenta hundimientos de hasta 10 centímetros por ambos sentidos, y un resquebrajamiento del asfalto a causa del hundimiento progresivo.
Cabe resaltar que, esta zona ya había recibido atención por parte de las autoridades municipales, ya que se colocó un muro de piedra y concreto, sin embargo, el deterioro persistió debido a las inclemencias del clima.