Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 31 de mayo de 2023.- En la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, cerca de 15 perros han perdido la vida tras consumir alimentos envenenados, los cuales fueron arrojados en un terreno de sembradío; por ello, los vecinos de la zona piden a las autoridades dar con el o los responsables y hacer justicia por los canes afectados.
Ned Abraham Frances Toledano explicó que desde la tarde del domingo 28 de mayo sus mascotas comenzaron a presentar vomito y diarrea; tras acudir al veterinario les informó que eran síntomas de envenenamiento; tres murieron.
Asimismo, se percataron que mascotas de otros vecinos y perros en situación de calle perdieron la vida, así como varios pájaros. Tras encontrar el producto, el veterinario confirmó que se trataba de una mezcla de agroquímicos nocivos al tacto y mortales al ingerirlos, incluso para el ser humano, pues destruyen el hígado rápidamente.
Entre su familia y algunos vecinos han hecho faenas para retirar los residuos del predio; sin embargo, detectaron que también les causa irritación en ojos, mareos y malestar en general, por lo que también piden la intervención de las autoridades para realizar limpieza y desinfección.
Frances Toledano, indicó que ya realizó la denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado dé México (Propaem), por lo que ahora espera que actúen ante el cruel acto.
“Nadie tiene porqué tomar la decisión de la vida de otros seres, andamos buscando justicia. No es justo que una persona por la crueldad y conscientemente decidan acabar con la vida de los perros, que son seres que sienten, piensan y tienen memoria”, expresó.