
Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General en Atenco
TOLUCA, Edomex., 30 de octubre de 2017.- El ejecutivo estatal tendrá hasta noviembre para puntualizar el presupuesto para el año 2018, dijo en entrevista el diputado Cruz Roa Sánchez. Puntualizó que debería de estar enfocado en la austeridad y la educación.
«Un presupuesto austero, que vaya a las políticas sociales y políticas de la educación», señaló, aunque hasta el momento no han recibido presupuesto alguno o petición de algún préstamo en aras del resarcimiento de la deuda de la administración de cada municipio.
El endeudamiento a los municipios tendrá que ser estudiado por los municipios ya que cuentan con cargas elevadas en atención a la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, en especial en la esfera educativa, lo cual no significa un pase para elevar la deuda de cada alcaldía.
Por otra parte, el priísta comentó que solicitarán al Tribunal del Poder Ejecutivo un aumento de recursos para que sean canalizados a la educación, programas sociales, salud y en especial a los municipios que sufrieron afectaciones derivadas del sismo.
Con respecto al endeudamiento de los municipios, señaló que tienen al menos un año para regularizarse ya que es el periodo de gestión que les queda a los 125 ediles. En este entendido, podría ser una buena carta de presentación para aquellos que busquen la modalidad de reelección consecutiva en donde podrán extender su gestión hasta por tres años más.