Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 8 de febrero de 2017.- El secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, declaró que debido a la contienda electoral que se está desarrollando en la entidad están adelantando la entrega de programas sociales, como lo son los relacionados con Prospera y el programa dedicado a los jóvenes, lo que representa más de 25 mil tarjetas en todo el estado.
Explicó que el Congreso local ya ha solicitado una lista en donde se especifique qué programas se pueden cancelar por al menos dos meses y los que no, siendo los diputados quienes aprobarán esta lista.
Señaló que de manera personal el único programa que pedirían no sea cancelado es el de “Infancia en Grande”, mediante el cual se benefician alrededor de 22 mil niños con alguna discapacidad que requieren de apoyos alimentarios, mientras que todos los demás pueden ser ajustados conforme al calendario.
Osornio Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender y tengan claro que los programas se suspenden únicamente por 60 días debido al proceso electoral, más no porque se les esté retirando el apoyo, garantizando su continuidad y legalidad.
Asimismo, resaltó que el estar afiliados a cierta ayuda no obliga a ningún mexiquense a votar por tal o cual partido o candidato, por lo que no tienen por qué creerse de personas que busquen utilizar estos programas de manera electorera.
“El llamado a la ciudadanía es que no se crean de personas que no, porque estas ayudas seguirán repartiéndose de manera legal, los ciudadanos no están obligados a votar por nadie por recibir este apoyo”.