
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2023. Familiares de personas de adultos mayores que acuden a recibir el apoyo del Gobierno Federal a través del Programa pensión del Bienestar al Banco del mismo nombre ubicado en el centro de la ciudad de Toluca pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en las inmediaciones de la sucursal para evitar que sean víctimas de robo u otros delitos.
Ello luego de que desde hace semanas ha sido notoria la presencia de los adultos mayores en las calles cercanas a las sucursales, una en la calle de Matamoros y otra en la calle Independencia, ésta última no ha brindado atención al público debido a que fue asaltada.
«Es un riesgo para los viejitos, no todos pueden venir acompañados y se exponen a que cualquier ratero pase y les quite su dinero, ojalá pudieran mandar alguna patrulla a hacer rondines o a los policías municipales”, mencionó Daniela Cuenca, hija de uno de los beneficiarios.
Aunado a lo anterior, las quejas respecto al servicio, la emisión y entrega del apoyo son constantes, pues adultos mayores relataron que “no le entienden” a los trámites que deben hacer, ello incluye desde activar la tarjeta, acudir al cajero automático a retirar el dinero, o a consultar el saldo.
Mencionaron que la sucursal proporciona 200 fichas a los adultos para que hagan sus trámites en ventanilla y evitar acudir al cajero, pero las mismas han sido insuficientes para el universo de beneficiarios.