Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex, 9 de julio de 2018.- Diversas asociaciones religiosas del Estado de México unieron sus fuerzas para sumar esfuerzos e incidir en las incidencias sociales que beneficien al estado, por lo que buscan la promoción y defensa de los derechos relacionados con la libertad religiosa.
A través de la creación del Consejo Interreligioso del Estado de México, presidido por el pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, manifestaron su interés por que les sea reconocido su derecho a regirse por sus propias normas.
Entre los principales objetivos de su manifiesto, expresaron su creencia por la familia, «creemos que la verdad inmutable de la familia es que ha sido ordenada e instituida por Dios y nace del matrimonio natural entre el hombre y la mujer abierto y respetuoso de la vida, que es sagrada e inviolable desde la fecundación hasta la muerte natural».
«Queremos la constitución de diálogo para buscar puntos en común con autoridades… dialogar en aspectos que necesitamos sean más respetados como derechos de la familia, la cual ha sido afectada por planteamientos actuales que afectan la base antropológica de los seres humanos», añadió monseñor Alberto Medina Pech, de la diócesis de Toluca.