Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 8 de septiembre de 2022.- El vivero regional número 1 del Gobierno del Estado de México, ubicado en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, tiene más de 60 años operando; en él se producen al año entre 70 mil y 100 mil ejemplares de plantas de ornato, árboles forestales y frutales, pero podría estar en riesgo de desaparecer.
Preocupados, sus trabajadores piden no se desaparezca pues lejos de ser su lugar de trabajo, aseguran no quieren se pierda el área verde, pues las más de dos hectáreas que tiene el invernadero, son un importante pulmón para la región.
“Ésta área verde es muy importante para aquí Toluca y pues el beneficio es para todo el Valle de Toluca porque ya casi no hay áreas verdes y sería muy malo la desaparezcan, pedimos se rescate, que se quede ésta área que es vida”, expresó uno de los trabajadores, quien pidió permanecer en anonimato.
Además, el sitio resguarda los últimos vestigios de la Hacienda Los Uribe y es un importante punto para la captación de agua de lluvia. Cada año, la producción del invernadero se destina a escuelas y municipios para acciones de reforestación; además, la ciudadanía en general acude por plantas de ornato y árboles frutales.