Metepec, Edomex, 22 de julio de 2021.- Juan Carlos González Romero, delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, pidió a la población mexiquense respetar la logística para la aplicación de la vacuna contra Covid 19 y acudir al municipio de residencia en las fechas y sedes asignadas, pues el biólogico llegará a todos.

“Estamos yendo a cada municipio, entonces pedimos respeten esos días”, expresó, para luego señalar que únicamente podrían ser recibidos si en su demarcación ya pasó la jornada de vacunación de su sector de edad y por alguna razón no pudieron acudir.

Asimismo, el funcionario federal enfatizó que las dosis de vacunas están garantizadas para toda la población, “no faltan dosis, tenemos dosis suficientes. No ha faltado ni va a faltar ninguna dosis”, expresó.

Del 22 al 30 de julio aplicarán la primera dosis de vacuna a personas de 30 a 39 años en 79 municipios mexiquenses, lo que dijo, representa un importante avance en la meta de inmunizar a 3 millones 200 mil personas de este grupo de edad.

Las vacunas a aplicarse esta semana son de diversas farmacéuticas como AstraZeneca, Sinovac, Pfizer (sólo para segundas dosis) y Sputnik que ya se aplica en Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec, y a partir del próximo lunes, en Toluca.