Toluca, Edomex, 12 de enero de 2022.- Ante la preocupación por el incremento de casos positivos de Covid 19 que se han registrado en los últimos días, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial a las municipales, a restringir los eventos masivos y así prevenir la propagación de contagios.

Laura González Hernández, presidenta del CCEEM señaló que los eventos como fiestas masivas, celebraciones patronales, bailes públicos y eventos deportivos, pueden impactar en un incremento de casos y nuevas afectaciones económicas, sobre todo por la variante ómicron que tiene una tasa mayor de contagio.

“Son una fuente de contagio muy importante, es muy importante comience a preverse la restricción de eventos masivos, tenemos que prevenir todo ese contacto de personas de forma multitudinaria”, dijo.

Y aunque es un tema que se regula de acuerdo al semáforo epidemiológico, el sector productivo prevé que éste no cambiará próximamente, pues los niveles de hospitalización se mantienen bajos, aunque los casos positivos si van a la alza.

González Hernández, destacó que con los colaboradores en los centros de trabajo están haciendo énfasis en tener cuidado en reuniones durante los fines de semana; y en la importancia de reforzar las medidas de sanidad preventivas.