
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2022.- Ericka, una menor de 5 años de edad, resultó herida luego de que le cayó un petardo lanzado por aficionados de los Diablos Rojos del Toluca, quienes se dirigían al Estadio Nemesio Diez para el partido entre los escarlatas y el equipo Querétaro, celebrado la tarde del domingo.
Al avanzar sobre la calle de Miguel Hidalgo, en el centro de la capital mexiquense, lanzaron petardos, uno de ellos hirió a la menor oriunda del municipio de Lerma, quien estaba acompañada por su mamá; ambas se dirigían a Los Portales.
La familia de Ericka relató que fue antes de las 11 de la mañana cuando los integrantes de la porra del equipo Toluca pasaron por las calles Aldama e Hidalgo, donde se suscitó el hecho.
La niña tuvo que ser hospitalizada y por las heridas, le fue suturada la pierna izquierda. Fue dada de alta a las 11 de la noche del domingo y el lunes acude a una segunda consulta; los gastos de hospitalización y curaciones ascienden a 5 mil pesos.
Algunos medios de comunicación señalaron que el presunto responsable habría sido detenido; sin embargo, los familiares de Ericka rechazaron dichas versiones y aseguraron que por los hechos no hubo detenidos.
Aunque la familia dijo desconocer de qué porra se trataba, señaló que ésta estaba integrada en su mayoría por jóvenes, por lo que suponen se trata de La Banda del Rojo.
«Pedimos que se sancione a la porra y que no pasen por alto este tipo de hechos que dañan la estabilidad física, emocional y económica de una familia, y sobre todo de una pequeña de 5 años», recriminaron.